FOTOS. Más de 5 mil truchas murieron por contaminación de río por relaves de Buenaventura

Noticias

La Comisión de Investigación de la municipalidad provincial de Caylloma confirmó que el desborde de los relaves de la minera Shila Paula, de la empresa Buenaventura, llegó a contaminar las aguas del rio Collpamayo; la comisión realizó trabajos de evaluación en la zona afectada durante el 30 y 31 de marzo.

Las conclusiones a las que llegaron son que la contaminación alcanzó la cabecera de la cuenca del río Collpamayo, el cual es un afluente del río Colca, afectando la crianza de camélidos sudamericanos en el valle, y los criaderos de trucha, constatando que más de 5 mil truchas murieron por el desborde de estos deshechos contaminantes.

También fueron afectadas la parte baja de los sectores de Tapay, en la provincia de Caylloma y el distrito de Choco, en la provincia de Castilla;  los pobladores que utilizan las aguas del río abajo como son el valle de Majes y Camaná también se verán afectados.

Esta comitiva está conformada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Caylloma, regidor Edward Mansilla Frisancho, acompañado por el secretario técnico de Defensa Civil de la comuna provincial, Donato Mamani, y Juan Galdos Quehui, en representación del Frente de Defensa de la provincia de Caylloma.

2 respuestas a “FOTOS. Más de 5 mil truchas murieron por contaminación de río por relaves de Buenaventura”

  1. EL CAMINANTE dice:

    ES LAMENTABLE EL ACCIONAR DE LA EMPRESA MINERA BUENAVENTURA, QUIEN VIENE HACIENDO MUCHO DAÑO AL ECOSISTEMA DE NUESTRO PERU PROFUNDO. EXIGIMOS EL RETIRO INMEDIATO DE LA EMPRESA DE LOS LUGARES QUE ESTAN EXPLOTANDO AL METAL MAS PRECIADO QUE ES EL ORO.
    BASTA DE ABUSOS.
    TOMEN CONCIENCIA SEÑORES AUTORIDADES

  2. RUBEN dice:

    LA EMPRESA BUENAVENTURA ES RESPONSABLE DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS POR DERRAME DE RELAVE. SEÑORES AUTORIDADES DEL OEFA ACTUEN POR FAVOR SANCIONEN NO SOLO CON MULTAS PIDAN EL RETIRO DE ESTA MINERA QUE SOLO SE HA LLEVADO LA RIQUEZA DEL PERÚ Y NO DA OPORTUNIDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE