Congresista Gustavo Rondón: “Este es el peor proceso electoral de la historia del Perú”

Noticias

DSCN0231

 

El congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón Fudinaga, criticó este viernes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por entorpecer los comicios electorales en vez de facilitarlos. Manifestó que los documentos que exige el JNE a los candidatos perjudican a la población que en este momento debería concentrarse más en escuchar las propuestas.

“Piensa en un candidato, que debería estar preocupado en que la población sepa lo que estás proponiendo, está yendo a buscar (su certificado de estudios), a su escuelita fiscal, de hace cincuenta años atrás, y de repente la escuelita ya no existe”, declaró Rondón Fudinaga.

Hace unos días el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, se retiró del proceso electoral. De acuerdo al último simulacro de votación de Ipsos, este candidato tiene 0,9% de intención de voto. Según la última encuesta de CPI, Solidaridad Nacional alcanza apenas 3,2% de intención de voto. Según la legislación, si no pasan la valla electoral del 5%, el partido perdería su inscripción.

El congresista Gustavo Rondón indicó que está sorprendido tras esta decisión del partido, pero no renunciará por el momento, como había dado a entender. Tampoco quiso mencionar por el momento el nombre de algún candidato que definan apoyar. El partido se reunirá y analizará este tema, informó.

Además, indicó que continuará fiscalizando hasta el 27 de junio. “El día 11 (de abril) evacuamos el informe de la Primera Dama sobre las agendas. Después abarcaremos el tema de los pañales y terminaremos con el tema de Manuel Burga”, declaró Gustavo Rondón.

Una respuesta a “Congresista Gustavo Rondón: “Este es el peor proceso electoral de la historia del Perú””

  1. mari suni dice:

    y para mí este es el peor congreso que hemos tenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE