Congresistas electos por Arequipa coordinan bloque unificado para impulsar proyectos

Noticias

congreso

Los nuevos congresistas electos por Arequipa, a pesar de pertenecer a partidos distintos, han decidido que esto no impedirá a formar un bloque que busque el desarrollo de la región.

La congresista Ana María Choquehuanca (Peruanos Por el Kambio), quien fuera la candidata con mayor cantidad de votos preferenciales, ha declarado que se está esperando que la ONPE oficialice los nombres de los 6 congresistas por Arequipa, para poder convocar a una reunión y desarrollar un plan de trabajo con el cual, unidos, se pueda sacar a flote proyectos y obras en beneficio de Arequipa.

La nueva parlamentaria de “Fuerza Popular”, Alejandra Aramayo, también coincidió con Choquehuanca, indicando que no se podrá avanzar en el Parlamento proyectos para la región si los 6 congresistas no forman una bancada solida; Sergio Dávila, congresista electo por “Peruanos por el Kambio”, señalo que está dispuesto a convocar una reunión entre los parlamentarios electos para trazar fines en común y desarrollarlos durante la gestión de los 6 en el Congreso.

Del mismo parecer fueron los congresistas elector por el Frente amplio, Horaco Zeballos y Justiniano Apaza, quienes también han ofrecido deponer las rencillas internas para trabajar coordinadamente con los arequipeños y su propia bancada partidaria.

Los nuevos parlamentarios estarían evaluando la posibilidad de utilizar los planes trazados por la recién constituida Mancomunidad de la Macro Región Sur, para priorizar temas de desarrollo en la región Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE