Conjunto sinfónico “Ensamble Moxos” se presentará en la UCSP

Cultural El Búho

Ensamble Moxos

El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentará al conjunto de música sinfónica coral andina de Bolivia “Ensamble Moxos”, consagrado como uno de las más importante de Latinoamérica. El concierto se ofrecerá al público arequipeño el martes 03 de mayo a las 19:30 horas en el auditorio principal del campus Salaverry de la UCSP,  en la Av. Salaverry 301.

A través de su música el Ensamble Moxos conserva la identidad de la comunidad indígena y la memoria de la propia cultura. Sus melodías hablan de la historia religiosa jesuita que quieren preservar para las generaciones futuras. Hoy en día, el Ensamble está formado por alrededor de 20 músicos, de entre 12 a 27 años.

“Sus espectáculos cautivan por su creatividad y su cuidadoso despliegue coreográfico. En ellos confluyen la música, el canto, la danza y las representaciones dramáticas”, explica la Directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mag. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón, e invita a disfrutar de este conjunto de destacados músicos, máximos representantes del barroco andino.

“Ensamble Moxos” surgió de una iniciativa comprometida con la preservación y el mejoramiento del patrimonio histórico de la cultura moxeña en San Ignacio de Moxos, Bolivia. Actualmente está bajo la dirección de Raquel Maldonado, reconocida profesional de la música clásica dentro y fuera del vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE