Contraloría determinó faltas en 16 mil 605 funcionarios de la región Sur

Noticias

contraloría

La Contraloría General halló responsabilidades de tipo administrativo en 11,810 funcionarios, de carácter penal en 2,913 y de naturaleza civil en 1,882 principalmente durante el periodo 2009-2015, se informó este jueves.

La Oficina de Coordinación Regional Sur supervisa a 256 entidades en Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, tanto en el gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales y universidades.

El Contralor General, Fuad Khoury, se reunió en Arequipa con los jefes de las sedes regionales, de las Oficina de Control Institucional (OCI) y el personal del Procedimiento Administrativo Sancionador de la región Sur, con la finalidad de supervisar el cumplimiento del Plan de Control; al mismo tiempo que los motivó para continuar en esta tarea que busca hacer más eficiente y eficaz el gasto público.

Entre las obras emblemáticas supervisadas por la Contraloría General en Arequipa, están:

• Autopista Arequipa La Joya. Se otorgó concesión a una empresa que no habría cumplido las exigencias vigentes, ni las condiciones contractuales, entre otros. Las irregularidades habrían ocasionado un perjuicio económico por casi S/ 20 millones.

• Parque Metropolitano en el Patio Puno. Se habría encontrado deficiencias en el proceso constructivo, incumplimiento de estándares técnicos recomendados, entre otros, que de no corregirse, afectarían su calidad y generarían gastos adicionales al Estado.

• Licitación para la concesión de la Planta de Transferencia y Residuos Sólidos y Recreo Deportivo del Balneario de Tingo. Se habrían aprobado adicionales de obra que carecían de sustento técnico, entre otras irregularidades. El perjuicio económico es por S/. 2.5 millones.

Asimismo, para prevenir el uso irregular de las cuentas bancarias, la Contraloría bloqueó las cuentas de siete entidades: las municipalidades provinciales de San Román (Juliaca-Puno) y de Islay (Arequipa); Ias municipalidades distritales de Vilcabamba (La Convención-Cusco), de Cocachacra, Dean Valdivia, y Punta de Bombón (Islay-Arequipa) y del Gobierno Regional de Tacna (Proyecto Especial Recursos Hídricos).

Fuente: Difusión Contraloría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE