Zegarra afirma que creación de Autoridad Autónoma de Transporte agilizará ejecución del SIT

Noticias

pict

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra, anunció la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte (AUT), la cual tendrá como mayor objetivo la implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT), el cual ha estado postergándose por mucho tiempo debido a observaciones técnicas en su ejecución realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Este ente estará conformado por un equipo técnico que contará con más de 10 profesionales entre abogados, ingenieros, técnicos, economistas, arquitectos y especialistas en transportes, quienes se encargarían de agilizar y reiniciar la licitación del SIT; también se ha convocado para este ente a los representantes de las empresas de transporte, técnicos de la MPA y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Otro de los objetivos de la Autoridad Autónoma de Transporte es la fijación de las tarifas que tendrán para los usuarios la utilización del SIT, la fiscalización de las rutas, el mantenimiento de las vías, entre otros.

Una respuesta a “Zegarra afirma que creación de Autoridad Autónoma de Transporte agilizará ejecución del SIT”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Mientras el esté en la alcaldia no habrá solución al transporte en Arequipa; pensar que crear un ente burocrático ayudará a encontrar soluciones y acelerar el proceso es ignorancia, Por eso estamos viviendo este caos en la ciudad.
    No todo es crítica, le sugeriría que convoque a profesionales capacitados de Arequipa y se deje asesorar; ademas le saldrá casi gratis…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE