Crearán comisión especial de la policía para combatir a traficantes de terrenos

Noticias El Búho

 

enrique-blanco-ridout-jefe-pnpEl anuncio la hizo el jefe de la región policial con sede en Arequipa,  general PNP Enrique Blanco Ridout. Según dijo, se trata de un Comité de Investigación Criminal destinado a identificar y capturar a las mafias que operan con el tráfico de terrenos en la región.

Según las denuncias recibidas y las investigaciones preliminares, se ha determinado la existencia de por lo menos cuatro «organizaciones criminales» que promueven y ejecutan invasiones en terrenos de propiedad privada o estatal en Arequipa.

Blanco añadió que, dado el volumen de dinero que está en juego en estas operaciones, es posible que se comiencen a presentar casos de sibarita, razón por la que la Policía ha decidido crear una división especial destinada a evitar la escalada del crimen en la ciudad.

El comité estará integrado por los jefes de los cuerpos de Crimen Organizado, Grupo Génesis, Investigación Criminal e Inteligencia. Se ha previsto la entrega de un primer reporte en un plazo de 90 días.

«Identificaremos a los dirigentes de estas seudoasociaciones para denunciarlos y capturarlos», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE