Dan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que golpeó a hijastro de 4 años

Noticias

 

padrastro maltratador

Adolfo Cayllahua de 28 años de edad fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por haber golpeado a su hijastro de 4 años de edad, de nombre Edson, quien terminó con graves lesiones luego que Cayllahua lo golpeara salvajemente. También lo habría maltrato verbalmente en forma constante.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Cerro Colorado, a cargo del magistrado Eddy Leva, accedió a la petición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público de Arequipa, de 9 meses de prisión preventiva contra Adolfo Cayllahua mientras duran las investigaciones, para evitar la fuga del acusado.

A pesar de las pruebas contra el padrastro, el abogado defensor intentó justificar las lesiones que tenía el menor, señalando que eran heridas antiguas, provocadas por picaduras cuando Edson estuvo en la selva.

Como medida de protección para el menor, el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, decidió que Edson permanezca en el hospital Honorio Delgado, ya que le han dado 15 días de incapacidad por las lesiones que le provocó su padrastro. Cuando sea dado de alta, deberá ser entregado únicamente a la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer.

El denunciado Adolfo Cayllahua Rivera, no podrá acercarse a menos de 500 metros de distancia ni retornar al domicilio de la víctima, disposición que deberá hacer cumplir, bajo responsabilidad funcional, el personal policial de la Delegación de Ciudad de Dios. Se dispuso también, tratamiento psicológico para que el menor pueda superar el trauma sufrido.

Asimismo, la magistrada, dictó medidas de protección en favor de la madre Leticia Jesusa Espinoza Saavedra, quien también era víctima de violencia  y para su menor hijo J.E.C. a quien le fijó provisionalmente una pensión de 200 nuevos soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE