VIDEO. Derrumbes en Siguas podrían continuar y nadie corrige sistema de riego en Majes

Noticias
Presidente del Consejo Regional, Eddy Medina.

Presidente del Consejo Regional, Eddy Medina.

 

El presidente del Consejo Regional, Eddy Medina, indicó este martes que se conoce que los deslizamientos y derrumbes ocurridos en Siguas los últimos días se deben a la mala práctica del riego en Majes I, problema que tiene ya varias décadas, sin que se corrija.

“Es la consecuencia de un manejo inadecuado de las aguas en Majes. El módulo de riego es para regar frutales, hacer un riego por aspersión no es indicado, esto es para que se haga un riego por goteo”, declaró Eddy Medina.

Debido a las filtraciones, están en riesgo la infraestructura vial, la infraestructura de canales, los campos de cultivo y las empresas privadas como Gloria, señaló Medina.

Los derrumbes ocurridos la noche del domingo y la mañana del lunes en el distrito de El Pedregal, provincia de Castilla, ocasionaron preocupación en la población. Algunos agricultores han perdido sus cultivos y piden a AUTODEMA ser reubicados.

Por otro lado, el gerente de AUTODEMA, Fernando Vargas, explicó que es imposible conocer si los derrumbes continuarán y en qué proporción, por lo que solicitó a los pobladores de la zona tomar precauciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE