Preocupación en Salud por detección de dos nuevos casos más de rabia canina en Arequipa

Noticias

perro-con-rabia

 

A pesar que ya se implementó un plan de emergencia para controlar y erradicar la rabia canina, antes que pueda trasladarse el contagio a seres humanos, ayer se anunció que dos perros fueron detectados en el distrito de Mariano Melgar y Cerro Colorado con la enfermedad de la rabia.

Con este caso, ya suman 17 canes infectados con la rabia en lo que va del 2016, lo cual es una cifra alarmante para las autoridades sanitarias de la región; el primer caso fue detectado en la av. Argentina de Mariano Melgar, donde un perro atacó a una persona, por lo que 7 integrantes de su familia debieron intervenir para defenderlo, todos ellos se les viene tratando contra esta enfermedad por haber tenido contacto con el perro.

El otro caso ocurrió en la zona de José María Arguedas, en el distrito de Cerro Colorado, donde una vecina alertó a las autoridades sanitarias que un perro tenía una conducta muy agresiva y venia atacando a otros canes en el lugar; luego de ser sacrificado, se comprobó que el animal tenia rabia.

Se ha recomendado a toda la población mantener a sus mascotas en casa, y en el caso que sufran alguna mordedura, inmediatamente deben ser llevados a un centro veterinario para descartar algún contagio de rabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE