Detienen con 28 kilos de cocaína a presuntos integrantes del cártel “Los Delfines de México”

Noticias

cartel

 

La Fiscalía Especializada de Crimen Organizado consiguió que el Juzgado dicte 18 meses de prisión preventiva a 3 presuntos integrantes del cartel “Los Delfines de México” a quienes se les detuvo transportando 28 kilos de clorhidrato de cocaína.

Ronald Prospero Aguilar Obregón (24), Edwin Silvera Obregón (33) y Jefferson Junior De La Cruz Huallpa (21), fueron intervenidos por la Depandro, cuando intentaban trasladar más de 28.35  kilogramos de clorhidrato de cocaína hacia la ciudad de Juliaca, a bordo de un vehículo marca Nissan Tiida, color negro, de placa de rodaje AKW-659, cuando fueron intervenidos a la altura del Km. 61 de la vía Arequipa – Yura. Se hallaron, en compartimientos acondicionados dentro del vehículo; 27 paquetes rectangulares en forma de ladrillo, precintado con papel platino, conteniendo cada uno de ellos alcaloide de cocaína según la prueba realizada por personal de la DEPRANDRO.
Según el Fiscal que sustentó el pedido de prisión preventiva; Rafael Larco Gigante, cada ladrillo del alcaloide estaba marcado con el logotipo de un “Delfín”, por lo que precisó preliminarmente, que estos símbolos suelen ser colocados por grandes organizaciones criminales dedicadas al Tráfico Ilícito internacional de Drogas, refiriendo ante el juzgado de que podrían pertenecer al Cartel internacional conocido como “Los Delfines de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE