Elecciones y transparencia en la UNSA

Picotazos El Búho

 

Este viernes 29 de abril se llevan a cabo elecciones para Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad en la Universidad Nacional de San Agustín. Como en la elección de rector y vicerectores participan todos los alumnos regulares y los docentes ordinarios de la casa superior de estudios.

Hay dos listas en contienda, el Nuevo Proyecto Universitario Agustino (antes PUA) cuyo líder, el ex rector Valdemar Medina ha desaparecido de escena, probablemente por las sindicaciones que sobre su gestión ha hecho la Contraloría; y la otra lista que apoya al grupo que constituyó la oposición hasta hace poco en que su líder. Role Sánchez, ganó la elección de Rector.

Las acusaciones mutuas campean, aunque no resulta creíble que el grupo que apoyó las gestiones de Valdemar Medina y Rolando Cornejo, hablen ahora de modernización y transparencia. En lo que sí tienen razón es en el hecho que el nuevo grupo que está en el poder, tiene entre sus integrantes a muchos docentes ansiosos de cargos, copando las plazas que deberían ser puestos administrativos. Y en ambos grupos, se mantienen los que siendo su régimen el de Tiempo Completo o Dedicación Exclusiva, atienden sus consultas particulares y dictan en dos y hasta tres universidades simultáneamente, la mayor parte del tiempo. ¿A esto se refieren cuando hablan de transparencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE