Empresarios brasileños visitan Matarani y exploran posibilidades de inversión

Noticias

 

Matarani

Cerca de 200 personas provenientes de Mato Grosso, estado sureño del Brasil que limita con el Perú, llegarán este miércoles hasta el puerto de Matarani, en la provincia de Islay, encabezados por el gobernador de ese estado, Pedro Goncalves.

La delegación está conformada por funcionarios y empresarios de Estado de Mato Grosso, y procede de Tacna, donde estudiaron otras posibilidades de comercio. Serán recibidos por la gobernadora regional, Yamila Osorio, y el alcalde provincial de Islay, Richard Ale.

Tras la reunión se espera se pueda suscribir un acta de intención que permita el intercambio comercial y el turismo entre la región de Mato Grosso y Arequipa. Asimismo, técnicos del Gobierno Regional expondrán a los empresarios la cartera de proyectos de inversión que ha elaborado el GRA para ofrecer a los interesados. Entre ellos figuran el mampuesto Corío, la Petroquímica, vías de comunicación, y otros.

 

Una respuesta a “Empresarios brasileños visitan Matarani y exploran posibilidades de inversión”

  1. Ysaías dice:

    Para Zona Sur Oriente de Región Arequipa, Colectivo Ciudadano en Comité de Cámara PYME AREQUIPA, viene gestionando perfil de Megaproyecto 1er. Etapa prototipo de Desarrollo Integral Sostenible:

    SEMBRADO Y COSECHA DE AGUA EN CUENCA NO REGULADA Y PLANIFICACIÓN NUEVA CIUDAD JARDÍN
    AUTOPISTA ENVOLVENTE COSTA-SIERRA-SELVA AREQUIPA-YARABAMBA-ISLAY Y VÍA CIRCULAR METROPOLITANA
    CRECIMIENTO TURÍSTICO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL Y CONSOLIDACIÓN DEL CIRCUITO EL LONCCO, OTROS.

    Previa Puesta En Valor del valioso territorio, en alto riesgo de la flora, fauna, ecosistema, etc. Además de la necesaria Declaratoria de AREQUIPA METROPOLITANA para reestructurar actual política municipal, por presunta falta de planificación técnica en MESAS TÉCNICAS CONJUNTAS DE ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.
    Factores muy importantes que requiere nuestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE