Escenifican operación militar de rescate de rehenes Chavín de Huantar en Arequipa

Noticias El Búho

operación chivas de huantar

Como parte de las actividades programadas por el décimo noveno aniversario de la Operación Militar Chavin de Huantar y Día del Valor Militar, en Arequipa personal del Ejército del Perú, escenificó el rescate de rehenes de la casa del embajador japonés, en el Casino Militar de Parra. La actividad se realizó el 19 de abril y contó con la presencia de autoridades castrenses y familiares de los Comandos que participaron en la intervención exitosa de las Fuerzas Armadas.

En un ambiente de estruendo por las explosiones y balas de fogueo, el personal militar participante demostró con eficacia su actuar en este tipo de situaciones, por parte de cada comando que con gritos y arengas guerreras liberó a quienes se encontraban dentro de la instalación recreativa.

Los comandos tomaron la instalación de forma sorpresiva por cuatro flancos permitiendo que el escuadrón de rescate ingrese por las puertas principales para acometer su objetivo ante la humareda producto de las explosiones y luces de bengala  que servían como camuflaje  en un ambiente tenso de desesperación para el personal que hacía el papel de subversivos.

Una vez cumplido el objetivo de liberar a los rehenes se culminó la actividad entre aplausos de los presentes, quienes felicitaron al personal participante en esta demostración.

El General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División de Ejército,  explicó que con este tipo de actividades se trata de familiarizar al personal con esta clase de situaciones que ayudan a formar el carácter y actitud de los guerreros del sur, siendo a la vez un tipo de práctica que mantiene sólida la capacidad operativa del personal.

De esta forma los Guerreros del Sur de la denominada División de Hierro, conmemoraron los 19 años de la exitosa Operación Chavin de Huantar, ícono de la destreza y profesionalismo de las Fuerzas Armadas del Perú.

Fuente: Oficina de RRPP Tercera Región Militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE