Habemus festival en Arequipa el 2016

Además de confirmarse nuevas ediciones de ferias de libro y la consolidación de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, con una nueva donación de libros del escritor, se confirmó la permanencia -por lo menos por un lustro- del famoso Hay Festival que ya tiene fecha para este 2016.

La Revista Avatar

FormatFactoryhay festivalImaginar el mundo. Bajo ese lema, se ha confirmado la realización del Hay Festival en Arequipa, entre el  8 y el 11 de diciembre de 2016, con un sinfín de posibilidades no descartadas por la organización, entre  ellas, la presencia -arreglos mediante- del propio Mario Vargas Llosa. Sobre los invitados y su diversa procedencia del mundo entero, los organizadores aún no se han querido pronunciar, pero ateniéndonos a  lo vivido en el primer festival, en diciembre pasado, la concurrencia será global o, mejor, universal,  como lo son o deberían serlo las letras, el arte, el pensamiento y la cultura en general.

Fueron 80 las celebridades que participaron en la primera edición, aunque fue la presencia de miles de
arequipeños y peruanos la que hizo verdaderamente la fiesta, con el espíritu juvenil, contestatario e  inquieto de la mayoría de los concurrentes. Aunque no todos eran conocidos o habían sido leídos por estos lares, fue precisamente la ocasión para el descubrimiento del talento y de la personalidad de intelectuales entre los que se contaron a Martin Amis, Irvine Welsh, Vicente Molina Foix, David Trueba,  Sara Mesa, Juan Gabriel Vásquez, Alberto Fuguet, Mario Bellatin, Sergio Ramírez y la iraní Joumana Haddad. Como para sacar cara, la selección nacional estuvo integrada por…

Vea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE