Esta madrugada iniciaron reparto de material electoral en la región

Noticias

 
Noticia-111259-onpe-material

Todo el material electoral que recibió la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), en la región Arequipa, se comenzó a repartir a todos los centros de votación de la región; hay lugares bastante lejanos, como en la provincia de Castilla, donde la ODPE de esa región deberá trasladar el material electoral en vehículos y mulas, como en el distrito de Choco que son 5 horas en vehículos y 7 horas más en acémila. Por ello empezaron con la labor desde las 2 de la madrugada de este viernes.

En el caso de la ODPE de Arequipa, que tiene jurisdicción en Arequipa, Caylloma e Islay, también empezaron el traslado, pero desde las 4 de la madrugada, en vehículos que estuvieron resguardados por la Policía Nacional del Perú (PNP); el distrito de Tisco fue el primer punto donde se empezó a trasladar el material.

A estas horas el material electoral ya habría llegado a los distritos de San Antonio de Chuca, Yanque y Tisco, explicó el jefe de la ODPE 1, Walter Tello; hay otros centros de votación en las provincias de Arequipa e Islay, el cual empezará a enviarse desde el sábado a las 05:00 horas, para concluirse con esta labor aproximadamente a la 13:00 horas de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE