Investigarán al procurador del GRA por presuntas irregularidades en el cargo

Noticias

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Consejo Regional de Arequipa aprobó la creación de la Comisión Ad Hoc de Proceso Administrativo para investigar al procurador, Jesús Vilca, y a la procuradora adjunta, Luz Amparo Begazo, por irregularidades cometidas durante su gestión. Entre ellas, el caso de Oncoserv.

Oncoserv estuvo ligado a la red de la mafia de Rodolfo Orellana quien realizó estafas por todo el país y donde personajes cercanos al presidente Ollanta Humala, y a la primera dama, estuvieron relacionados con él, así como el ex asesor Martín Belaunde.

En Arequipa, la red Orellana estafó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), mediante la empresa Oncoserv, ofreciendo equipos oncológicos al hospital del Cáncer. Embargándole al GRA 7 millones de soles. Al parecer, el procurador y su adjunta, estarían involucrados en este caso.

Sin embargo, el consejero Henry Ibáñez criticó la manera en la que se organizó la comisión Ad Hoc que fiscalizará a los funcionarios. “La comisión vino designada y propuesta del Ejecutivo; hubiera sido bueno que llegue acá una relación de 10 o 15 funcionarios, que podrían estar en capacidad de poder formar esta comisión y que sea el Consejo Regional quién elija a los miembros”, declaró Henry Ibáñez.

Según el consejero Ibáñez, la propuesta de los fiscalizadores que integran la comisión Ad Hoc ha sido firmada por la gobernadora Yamila Osorio. La comisión estaría a cargo de la jefa de Recursos Humanos, Giannina Pastor, de Ordenamiento Territorial, Giovanna Manchego, y Clara Zavaleta, de Planeamiento y Desarrollo Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE