El fin de semana JEE concluirá revisión de actas observadas que decidirá al sexto congresista

Noticias

jee

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Cecilia Aquize, indicó que el trabajo de revisión de las actas observadas dentro de la jurisdicción de Arequipa culminaría este fin de semana. Debido a la gran cantidad de actas observadas, el trabajo de revisión demoró más de lo normal, explicó Aquize.

Esta pugna del voto a voto tiene un particular interés para el candidato al Congreso por el “Frente Amplio”, Justiniano Apaza y para el candidato de “Alianza Para el Progreso”, Benigno Cornejo, ya que ambos se están disputando la sexta curul, y hasta el momento no se puede dar un pronunciamiento oficial porque ambos tienen una mínima diferencia de votos. Las actas observadas decidirán definidamente al ganador.

Hasta el momento, el Frente Amplio obtendría una segunda curul y supera por 450 votos a la cifra de votos de Alianza para el Progreso que solo alcanzaría una curul (quitándosela al Frente Amplio) si supera esa cantidad de votos. Pero conforme se contabilizan las actas, el FA también tiene la posibilidad de ampliar la brecha, manteniendo la segunda curul.

Aún falta contabilizar 148 actas, mientras otras 12 han sido anuladas. Benigno Cornejo acumuló 18,624 votos mientras Apaza tiene una votación preferencial de 18,782 votos, pero no son estas cifras las que decidirán cuál de ellos se queda con la sexta curul.

Aún resta decidir el destino de unos 48 mil votos de actas provenientes de los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Cayma, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero, tienen cada una 10 actas observadas, 40 actas son de Cerro Colorado, y Paucarpata y Majes tienen 20 actas observadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE