JEE multa a Alianza Popular con 236 mil soles por infringir norma de propaganda electoral

Noticias

arequipa-candidato-presidencia-jpg_654x469

 

Pasadas las elecciones en primera vuelta del domingo 10 de abril, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa evaluó la infracción cometida por la “Alianza Popular”, conformada por el APRA y el PPC, contra la norma de propaganda política, decidiendo sancionarlos con una multa de 236 mil soles.

Son dos infracciones las que cometieron los partidos que conformaban esta alianza; una de las infracciones es por no haber retirado las pintas que decían “Alan García” en el muro del terreno  ubicado en el mercado de Gamarrita, el cual le pertenece a Municipalidad Distrital de Acarí (Caravelí).

En el segundo caso, tampoco retiraron la pinta que se encontraba en el muro del Cementerio General Apacheta, el cual es propiedad de la Beneficencia Pública; a pesar que existen otras denuncias por contravenir la norma de Propaganda Electoral, el primer movimiento político sancionado es “Alianza Popular”.

Otros partidos que también cometieron esta infracción fueron “Alianza Para el Progreso”, “Peruanos Por el Kambio”, “Perú Posible” y “Fuerza Popular”, pero dado que no fueron reincidentes, no se les impuso ninguna multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE