Madre sin justicia. Juicio por asesinato de su hija vuelve a fojas cero tras 4 años

Noticias

Lourdes-Sahua

 

Ya han transcurrido 4 años desde que la señora Lourdes Sahua, viene buscando justicia por el asesinato de su hija, Mary Collatupa Sahua, quien murió a sus 16 años, cuando trabajaba como doméstica en la casa de Walter Alfredo Huertas Perochena, quien es el principal acusado del homicidio.

Este 15 de abril se realizó la lectura del fallo en segunda instancia, luego que la madre apelara el fallo en primera instancia, que absolvió al acusado el 29 de enero del 2015 por decisión de la titular del juzgado unipersonal de Cerro Colorado, Magaly Navia Ortega, con el argumento de que las pruebas aportadas por el Ministerio Público son insuficientes para atribuir responsabilidad penal.

Esta vez el fallo le da esperanza a Lourdes Sahua de encontrar justicia, ya que se decidió anular el fallo en primera instancia, ya que existían una serie de vicios en su formulación, y se volverá a fojas cero, para empezar un nuevo juicio, y reevaluar las pruebas en contra de Walter Huerta.

La noche del 10 de enero de 2012, fue el trágico día cuando la pequeña Mary Collatupa fue asesinada a golpes, con una posterior asfixia por desconocidos, según la versión del dueño de casa, Walter Huerta. Cuando llegó la policía, a las 3:25 horas, no encontró huellas de fracturas en las puertas ni de deslizamiento (o escalamiento) por la puerta del garaje o las paredes que corroboraran la versión de los dueños de casa de que habían sufrido un robo y habían encontrado muerta a Mary, presumiendo que la asesinaron los asaltantes. Además, se encontró una prenda de Huerta ensangrentada debajo de su cama, y las pruebas de luminol detectaron más manchas de sangre; sin embargo no se habrían hecho las pruebas necesarias a tiempo para inculparlo.

La policía sostiene que sus pesquisas apuntarían a que la niña fue asesinada por personas que vivían dentro de la vivienda. Lourdes Sahua espera que un nuevo juicio termine por esclarecer el caso y ella obtenga justicia por la muerte de su menor hija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE