En marcha licitación de 80 rutas para el SIT convocada por la Municipalidad

Noticias

buses-en-arequipa

El cronograma de la licitación de rutas para la ansiada reforma del transporte en Arequipa, fue publicado el pasado 9 de abril en la página web de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Según este cronograma, las consultas finalizaron el viernes pasado; no obstante, el cronograma podría variar a pedido de los transportistas, se informó.

La convocatoria es para licitar 80 rutas de transporte agrupadas en 11 unidades de negocio. Una de las condiciones es implementar nuevas unidades de transporte para dar fin a las combis y otras que no cumplan los requerimientos. La adjudicación se otorgaría en junio, si no se presentan nuevos inconvenientes. Esta es la segunda convocatoria que se hace en lo que va de la actual gestión municipal.

Según se supo a la fecha hay 18 postores para las 11 unidades de negocio, como se han denominado un conjunto de rutas afines que cubrirían la ciudad en el esquema del llamado SIT (sistema integral de transporte) que contempla una ruta troncal que cruza la ciudad de norte a sur y varias rutas alimentadoras y auxiliares.

La licitación se retoma después de una paralización de 4 años debida a la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la propuesta de un monorriel por parte de la empresa brasileña Queiroz Galvao la cual, después de dos años de estudios, fue descartada por Proinversión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE