Más de dos mil visitantes en Arequipa con motivo de reunión de APEC en mayo

Noticias

reunión APEC Arequipa

Los preparativos se intensifican para el desarrollo de las reuniones de Alto Funcionarios y Ministros de Comercio de las economías que integran el Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico-APEC, que tendrán lugar en la ciudad de Arequipa del 5 al 19 de mayo.

Este viernes, el coordinador general del Foro en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro, Fortunato Quesada Seminario y el director de prensa, embajador  Carlos Chávez-Tafur; acompañados de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y el alcalde provincial,  Alfredo Zegarra Tejada, dieron detalles del avance de la organización del evento.

El evento internacional convocará durante 15 días a más de 2 mil delegados de 21 economías de la Cuenca del Pacífico. Dichos países participantes representan el 58% del PBI mundial, y se encuentran entre las más influyentes del planeta. La actividad se desarrollará en dos escenarios. Uno de ellos el de Cerro Juli, donde se desarrollará las reuniones de los altos funcionarios. Y la otra en el Hotel Libertador, la reunión de ministros.

Durante la conferencia, Quesada Seminario destacó que Arequipa es la segunda sede más importante después de Lima  para el desarrollo de las reuniones del APEC, puesto que aquí se concentrarán los ministros de Exterior de las 21 economía más importantes del mundo.

Para ello se vienen acondicionando los ambiente del campo ferial de Cerro Juli con nuevas salas y tecnología moderna. Allí se elaborará el documento que se suscribirá como declaración final de la reunión de Ministros de comercio.

Se estima que Arequipa recibirá en esos días unos 14 millones de dólares en servicios y bienes. La ciudad es una de las 6 sedes de las reuniones que se extenderán a lo largo del año en el Perú.

El Gobierno Regional de Arequipa aprovechará para difundir y hacer conocer a los visitantes todas las potencialidades turísticas, gastronómicas, culturales, históricas, económicas y comerciales que tiene Arequipa.

“El mega puerto de Corío se convierte en un tema estratégico, para difundirlo tanto en el marco de APEC como en la visita del gobernador de Mato Grosso (que se llevará a cabo la próxima semana) con el que vamos a suscribir un acta de intenciones para lograr estos objetivos”, declaró Yamila Osorio.

La gobernadora señaló que hay inversionistas chinos que están interesados en el mega puerto de Corío, por lo que confía, que durante el APEC, se pueda abarcar este tema con resultados positivos para la Región Arequipa, así como la Petroquímica y una cartera d proyectos que será expuesta a los visitantes que quieran oírla.

De otro lado, se supo que Arequipa será sede de la Convención Minera en el año 2017, según confirmó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para su 33 Convención Minera que se realizará en el mes setiembre del próximo año.

La gobernadora regional informó que el pasado jueves,estuvo en la ciudad de Lima junto con el rector de la Universidad Nacional de san Agustín, Rohel Sánchez, participando de la ceremonia de juramentación del  Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que preside el Ing. Víctor Gobitz, donde se confirmó la decisión.

 

Una respuesta a “Más de dos mil visitantes en Arequipa con motivo de reunión de APEC en mayo”

  1. mari suni dice:

    habría que agradecerle a la Municipalidad Provincial por haber hecho el pedido para que Arequipa sea la sede de este evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE