VIDEO. Afiliados a Construcción Civil bloquean ingreso al GRA tras marcha

Noticias El Búho

construccion-civil

 

Hoy miércoles, desde las 8:00 horas, trabajadores de Construcción Civil se dirigieron en marcha de protesta hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicado en la av. Kennedy, en el distrito de Paucarpata, bloqueando el normal tránsito de vehículos por tres cuadras.

Al llegar a la sede, también bloquearon el ingreso al GRA, impidiendo que los trabajadores pudieran realizar sus labores diarias; esta situación duró por más de 3 horas; aproximadamente 70 obras fueron detenidas por esta administración, por lo que los trabajadores de Construcción Civil acudieron a la marcha, indicó el dirigente Alberto Paredes.

Los trabajadores exigen a la gobernadora regional Yamila Osorio que cumpla con el compromiso de ejecutar las obras por administración directa, evitando que los contratistas busquen a obreros de otras ciudades, dejando sin trabajo a los miembros de Construcción Civil de Arequipa.

Además, utilizaron su movilización para hacer un llamado de consciencia social sobre los comicios del 10 de abril. Los obreros de Construcción Civil se pronunciaron en contra de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori y el secretario general Valeriano Yánez recordó la dictadura, la cual ocasionó gran daño a su sector.

Posteriormente se dirigieron a la Plaza de Armas a las 11:30 horas, marchando por varias calles del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE