Ministerio del Ambiente evalúa a autoridades sobre sus propuestas contra el cambio climático

Noticias

agua

 

El director general de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM), Eduardo Durand López – Hurtado, indicó este miércoles que Arequipa está preparada para manejarse frente al cambio climático y trata de enfrentarlo con inteligencia.

“Arequipa tiene problemas como la gestión de suelos, de sequía, por incidencia de cambio climático, pero también incidencia de fenómenos recurrentes como El Niño. Frente a esto, el Gobierno Regional y la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, están haciendo una excelente labor para concertar esfuerzos y trabajar”, declaró Durand López – Hurtado.

Explicó, además, que Arequipa debe plantear los siguientes puntos para tratar con madurez el cambio climático; cómo nos preparamos para que el agua sea accesible por toda la población, para que el agua sea equitativamente distribuida en sus usos y aplicaciones, para que sea ahorrada y mejor manejada para el beneficio de los ecosistemas, para el servicio que dan estos ecosistemas.

El seminario internacional “Vulnerabilidad, agua y cambio climático”, empezó este 13 de abril y concluirá el 14. Investigadores extranjeros y autoridades peruanas dialogan sobre estos temas en el paraninfo de la UNSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE