El Ministerio de Economía ha demorado el desarrollo del Sistema Integrado de Transportes

Noticias

 

sistema-integrado-de-transporte

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, criticó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por entorpecer el desarrollo urbano de la ciudad por no dar respuesta oportuna a los requerimientos de la MPA para llevar a cabo la licitación de las nuevas rutas de transporte urbano. Indicó, además, que en el mes de julio ya se tendrá a las empresas ganadoras de las unidades de negocios y que pronto estarán operando los nuevos buses.

El alcalde provincial tendrá una reunión este miércoles para definir las fechas del cronograma de la licitación de rutas. “Los buses serán puntuales, cronometrados, van a tener velocidad controlada, nadie va a corretearse para conseguir pasajeros. Los buses que actualmente están circulando y son nuevos, van a incorporarse como subalimentadoras”, resaltó.

Serán cerca de 1800 unidades nuevas que tendrán 50 asientos como mínimo. Las combis actuales desaparecerán, informó. “Se han presentado 16 empresas, 12 de ellas son de Arequipa y la prioridad la tendrán las locales”.

Para que esto despegue ante el MEF, Alfredo Zegarra señaló que sólo falta el sistema de recaudo y los contratos.

Una respuesta a “El Ministerio de Economía ha demorado el desarrollo del Sistema Integrado de Transportes”

  1. Siempre el otro es el culpable, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE