Programa “Orquestando” del Ministerio de Educación inicia en Arequipa

Cultural

ORQ

 

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa,  implementará el programa “Orquestando”, iniciativa que ofrecerá  talleres gratuitos en formación instrumental y coral a estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Los talleres de música de “Orquestando” están dirigidos a estudiantes de escuelas públicas y privadas de inicial, primaria y secundaria desde los cinco años en adelante. Las instituciones educativas Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, y José María Arguedas, en el distrito de Paucarpata, funcionarán como escuelas-núcleo que podrán recibir a estudiantes procedentes de distintas escuelas de la región que estén interesados en participar.

Los padres de familia podrán inscribir a sus hijos hasta el 29 de abril, a partir de las 3.30 p.m. en la IE  Ciudad de Dios y desde las 4.00 p.m. en la IE José María Arguedas. Para ello, deberán llevar una copia del DNI del estudiante y una copia de la constancia de matrícula escolar del presente año. Se les recomienda a los padres de familia acercarse temprano ya que las vacantes son limitadas.

Wilfredo Tarazona, director nacional de “Orquestando” indicó que: “se decidió iniciar la expansión nacional en Arequipa dado su rico desarrollo artístico y musical”. Así mismo resaltó que “a corto plazo, Orquestando tiene como meta atender a más de 600 estudiantes en Arequipa y a mediano plazo deseamos poder conformar una orquesta y una banda sinfónica”.

En este año se tiene previsto atender a más de 5,000 estudiantes en 13 escuelas núcleo ubicadas en las regiones de Lima, Junín y Arequipa. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página oficial de Orquestando: www.facebook.com/orquestando

 

4 respuestas a “Programa “Orquestando” del Ministerio de Educación inicia en Arequipa”

  1. maria eugenia chirinoscrus dice:

    que sean mas clases de musica abran mas incripciones

  2. nancy dice:

    por favor algun telefon para comunicarnos

  3. Donde puedo inscribir a mi hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE