Ministro de Salud declara en estado de emergencia Arequipa por casos de rabia

Noticias

 

ministro de salud

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegó este jueves a Arequipa para reunirse con autoridades sanitarias de la región y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; luego de evaluar la situación por los constantes casos de rabia canina en Arequipa, se decidió declarar en emergencia a la región, mientras se controla y erradica estos contagios, y evitar que alcance a los pobladores.

Esta medida durará 90 días, durante los cuales se ha previsto realizar una intensa campaña de vacunación para aproximadamente 100 mil perros; el Ministerio de Salud ha dispuesto un presupuesto para el GRA de un millón 200 mil soles, con los cuales se realizaría la campaña de vacunación puerta por puerta, explicó el ministro Velásquez.

El titular del Ministerio de Salud indicó que se está coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público para la realización eficaz de la campaña de vacunación, ya que un perro que no sea vacunado, puede provocar nuevamente el rebrote e intensificación de la rabia en los canes.

La gobernadora regional Yamila Osorio también pidió a los burgomaestres de los distritos para que apoyen con esta campaña, durante la declaratoria de emergencia; entre las medidas que ha pedido a los alcaldes está recoger a los perros callejeros para internarlos en albergues y posteriormente que sean vacunados.

En la reunión también estuvo presente el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; y el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa.

Una respuesta a “Ministro de Salud declara en estado de emergencia Arequipa por casos de rabia”

  1. mari suni dice:

    me sorprende el pedido de la gobernadora que los alcaldes distritales se ocupen del problema, pero quien recibe el dinero es salud, por lo tanto salud debe ponerse a trabajar inmediatamente y vacunar a todos los perros callejeros y no dejar vencer las vacunas como la vez pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE