MPA presentará proyecto de tren ligero al MTC con apoyo técnico del gobierno de Francia

Noticias

delegación francesa

Sería parte del SIT e ingresaría al Centro Histórico porque no tiene las características del morones, aseguró el alcalde Alfredo Zegarra, al dar a conocer su proyecto de tren ligero que sería implementado mediante una asociación público privada, según informó.

Añadió que el costo aproximado se estima en 400 millones de soles y el proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Transportes del gobierno de Francia, según se dio a conocer, a propósito de la visita d una delegación de empresarios galos a la ciudad.

El embajador Fabrice Mauriés confirmó el interés de Francia en apoyar el proyecto y añadió que lo están evaluando con cuidado y lo tratan de manera muy especial, considerando que Arequipa está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sólo brindará asesoramiento técnico, pero su implementación sería un tema privado con inversionistas interesados.

La idea nació luego que el gobierno france´s invitó en 2015 a la MPA a participar en un encuentro de ciudades Sostenibles en Burneos, donde se trató temas de transporte público. Burneos es una ciudad del solo XVII que cuenta con un tranvía, el cual ha sido implementado sin afectar su arquitectura y entorno.

 

Una respuesta a “MPA presentará proyecto de tren ligero al MTC con apoyo técnico del gobierno de Francia”

  1. calato dice:

    vas a costar minimo 3 soles… esta bien, yo pago. Desde que no entren con costales de papas, ollucos, alfalfa y llamas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE