VIDEO. Otra denuncia por acoso contra sacerdote Ferroggiaro confirmó arzobispo Del Río

Noticias

 

arzobispo

Está en Lima y el Sodalicio lo está investigando. Así dijo el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, refiriéndose al sacerdote sodálite Luis Ferroggiaro Dentone, quien apareció en los medios después de que el actor Jason Day narró que el eclesiástico le tomó la mano de una manera extraña cuando era niño. Ante las informaciones de búho una denuncia similar en Arequipa, Del Río lo confirmó pero dijo que el sacerdote ya no se encuentra en Arequipa y se encuentra en Lima desde febrero donde se intenta poner en claro estos casos.

“(Jason Day) publicó en La República que hace muchos años, veinte años tal vez más, cuando se estaba preparando para la Primera Comunión, el sacerdote lo cogió de la mano y lo llevó a la Sacristía, y él dice: no me ha hecho nada pero me sentí nervioso”, declaró Javier del Río. Igualmente hubo otra denuncia de un niño que se puso nervioso y por eso el caso se está investigando, dijo tratando de minimizar la situación.

Sin embargo, el Arzobispo remarcó que no hay ninguna denuncia en la ciudad por tocamientos impuros o violación, señalando a continuación que la Iglesia no puede hacer nada frente a estas denuncias porque se trata de personas mayores de edad, quienes deben hacer las denuncias a la fiscalía por sí mismos.

De otro lado, el Arzobispo reiteró que la iglesia está en contra de la despenalización del aborto y del matrimonio homosexual. Resaltó que la mayoría de los candidatos al Congreso por Arequipa tienen las mismas ideas sobre estos temas.

Sobre el video que dio la vuelta al país, donde el Arzobispo decía que “votar por Barnechea o Mendoza era pecado”, señaló que sus palabras habían sido tergiversadas y que los subtítulos que aparecen en uno de los videos son un montaje.

 

Una respuesta a “VIDEO. Otra denuncia por acoso contra sacerdote Ferroggiaro confirmó arzobispo Del Río”

  1. Reynaldo Ballon Medina dice:

    Que bueno que los sucesos se vayan aclarando a favor de la verdad, existen personas moral y espiritualmente equilibradas
    Por favor nada de montajes, nada de comentarios antojadizos
    Hay personas que por nuestra formación humanista y religiosa No deseamos la muerte en ninguna instancia eso es lo que hay que defender hermanos de el Búho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE