Regresa el control de humos a vehículos anunció el alcalde Alfredo Zegarra

Noticias El Búho

 

 

alfredo-Zegarra

El próximo mes se instalará una nueva planta de control de humos que permitirá reducir la contaminación del aire en la ciudad, anunció el alcalde provincial, Alfredo Zegarra. “Todos los vehículos tendrán que pasar por revisiones técnicas”, informó.

También se refirió a que hay la costumbre de “la cultura del vivo”. “Nos falta un poco de cultura, aquí tenemos la cultura del engaño, donde quieren burlar a la autoridad y pasar piola”, insistió. En ese sentido, continuó, vamos a ser más estrictos –de manera conjunta con la Fiscalía del Ambiente- para realizar denuncias penales a todos los conductores que no arreglen sus vehículos.

De otro lado, Alfredo Zegarra, aseguró que durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo durante el mes de mayo en la ciudad, no se cerrará ninguna calle o avenida.

“Ya tenemos todo un plan de trabajo para el ingreso y la salida del campo ferial del centro de convenciones, de tal manera de que no haya ningún problema, dado que tenemos la avenida libre y también se utilizará la vía de acceso del Parque Industrial”, declaró Alfredo Zegarra.

2 respuestas a “Regresa el control de humos a vehículos anunció el alcalde Alfredo Zegarra”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Este Alcalde cree que es cuestión de ocurrencias temporales para actuar en el cuidado del medio ambienta, lamentable su intervención; deberia asesorarse para hacer un Plan integral y llevarlo a cabo con un equipo de profesionales capacitados y si quiere lo ayudo con mis estudiantes de Ingenieria Ambiental como voluntarios. Esta medida será un «saludo a la bandera», como todo lo que ha tratado de hacer en su gestión.

    • Avatar Ysaías dice:

      Es necesario que alcalde provincial de Arequipa exponga cumplimiento nomotético del “BALANCE FORMAL DE MANEJOS A SU CARGO” desde 2010 al 2014, conforme a la Ley Nº 30204 DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL COLIGADA, QUE DEBIERON PUBLICAR EN ENERO DEL 2015, además del Balance de 2015, acorde a nuestra Constitución Política y Normas Complementarias, que consolidan a la LEY Nº 30204 LEY DE ENTREGA DE CARGO.

      En los casos sobre obras rimbombantes, es necesario también se dé cuenta si estas aseveraciones cumplen con la LEY Nº 26300 LEY DE LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANOS, además de estudios, planificación, Expedientes técnicos, presupuestos e impacto del medio ambiente, etc.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE