Nuevas rutas de desvío en Sachaca por inicio de obras en Variante de Uchumayo

Ciudad El Búho

variante de Uchumayo
Una nueva ruta se incorporará al plan de desvíos elaborado por el Gobierno Regional de Arequipa con el objetivo de agilizar el paso de vehículos ante la construcción del tercer tramo de la autopista variante de Uchumayo programado su inicio para el presente mes.

Ayer las autoridades de la Municipalidad de Sachaca confirmaron el alquiler de terrenos ubicados en los callejones Mojados y Arrayanes que permitirá el ensanchamiento de la trocha existente (de 3 a 8 metros) para el paso de vehículos livianos. Aun se evalúa si podrá ser utilizada por buses o camiones de carga.

El compromiso de las autoridades es pagar un alquiler durante el presente año para contar con los predios por lo que se pagará precios justos acordados con cada propietario, dependiendo del área que se requiere para habilitar una vía de dos carriles.

Durante la presente semana también se suscribirá un convenio entre la municipalidad de Sachaca y el Gobierno Regional para iniciar los trabajos en la vía. En esta zona se alquilarán 6 mil metros cuadrados de terreno, aproximadamente, las que posteriormente se comprará ésta área el siguiente año y desarrollar un proyecto vial permanente que será elaborado en coordinación con los propietarios para no afectar la zona agrícola conjuntamente con la municipalidad de Sachaca.

Es importante señalar que esta nueva vía se suma a las ya existentes en el plan de desvíos que definió el ingreso de buses, camiones y vehículos livianos que se implementará en los próximos días.

 

Fuente: Difusión GRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE