VIDEO. Observadores de Unión Europea desmienten a OEA y afirman no habrá fraude electoral

Noticias

union-europea

 

No hemos encontrado una intención de fraude en este proceso electoral, dijo. La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Renata Weber, indicó este jueves en una visita a Arequipa que, durante todo el tiempo que vienen realizando la evaluación de la campaña electoral 2016 y del proceso por parte de las distintas entidades que la están gestionando, no han encontrado ninguna filtración o manipulación política.

“Hasta este momento no hemos visto nada que indique una intención de fraude en este proceso electoral por parte de los organizadores. La transparencia que muestran es una garantía de que no existe ninguna intención de alterar el resultado de estas elecciones”, declaró Renata Weber.

También se refirió al comentario que realizó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuando señaló que los comicios en el Perú se están desarrollando de forma “semidemocrática”. La Jefa de la Misión, Renata Weber, dijo que Almagro no pertenece a ninguna Misión Internacional y que su opinión es subjetiva.

Para las elecciones del 10 de abril, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ha destacado a cien observadores que vigilarán la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE