Recién en varias semanas OEFA dará resultados de análisis en ríos por relave de Buenaventura

Noticias El Búho
relave Bueaventura

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó que la Compañía de Minas Buenaventura continúa con el recojo de relave en el cauce de los ríos Colpamayo y Sillque y construyó un nuevo dique de contingencia para mitigar los efectos del derrame ocurrido el 26 de marzo, se informó.

Los resultados de dichos análisis se emitirán en las próximas semanas, con lo cual se determinará la magnitud del impacto en la zona afectada, sostuvo el OEFA, se informó.
Además, sus voceros señalaron que, en su calidad de organismo técnico especializado encargado de la fiscalización ambiental, realizó acciones de evaluación y supervisión ambiental frente al derrame del relave depositado en la Relavera 4-Shila de la unidad minera Acumulación Ancoyo, ubicada en el distrito de Chachas, provincia de Castilla.
Se realizó un monitoreo de calidad de agua, sedimento y recursos hidrobiológicos en el río Molloco (el cual recibe el agua del río Cacamayo) y sus afluentes, a fin de realizar un diagnóstico ambiental en la zona donde ocurrió el derrame.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE