Órgano de control del MPA recomienda abrir proceso a 11 funcionarios

Noticias

sesión-de-concejo

De acuerdo a un informe que fue expuesto en sesión de Concejo Provincial, 11 funcionarios incurrieron en irregularidades al ejercer funciones en la municipalidad durante 2014. Las responsabilidades administrativas, civiles y penales, se determinaron tras sendas auditorías efectuadas a los procesos de adquisición de panetones y juguetes y la ejecución del intercambio vial de la avenida Venezuela.

Sobre la adquisición, el informe del Órgano de Control Interno (OCI), señala que la comuna mandó elaborar 5 mil panetones en el Cetpro municipal, entidad que no tenía registro sanitario, por lo que estuvieron almacenados varios meses y finalmente fueron regalados, lo que habría ocasionado un perjuicio de 37 mil 851 nuevos soles.

En el caso de la ejecución del intercambio, se determinó que el ex gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya, y el exsubgerente de Obras, Ronald Córdova, favorecieron al consorcio constructor al no cobrarles las multas por retrasos en que incurrieron, lo que ocasionó una menor recaudación de 2 millones de soles.

Después de 4 meses en que los informes fueron presentados, el pleno de regidores acordó autorizar a la procuraduría para que inicie las acciones legales que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE