Personas que delincan durante elecciones serán juzgadas de inmediato con ley de flagrancia

Noticias
Presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo.

Presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo.

 

Ante la proximidad de las elecciones generales 2016, el presidente de la Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, informó que en todo el país se aplicará la Ley de Flagrancia para aquellas personas que causen algún tipo de delito que pretenda afectar el normal curso de los comicios.

Las personas detenidas en actos flagrantes serán procesadas y sancionadas en juicios sumarios, bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 1194; estos actos sancionables serían los relacionados con la interrupción de la voluntad popular y el ejercicio del sufragio, previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica de Elecciones.

Ticona Postigo fue más específico en los delitos que podrían ser sancionables durante los comicios, como ir contra el ejercicio del derecho de sufragio de los electores u obligarlos a hacerlo en determinado sentido, suplantación de votantes, realizar publicidad electoral el mismo día de los comicios, entre otros.

Esta directiva del poder Judicial se aplicará en todo el país, incluyendo la región Arequipa, y se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE