Piden ayuda para el hombre del jazz que busca regresar a su país y empezar de nuevo a los 70 años

Noticias El Búho

 

RICHARD

Se le suele ver en la calle Mercaderes con unos parlantes que estallan jazz. Richard Nestor, que nació en Georgetown (Guyana Inglesa) en 1945, está en Arequipa. Desde muy joven se desempeñó como ayudante de imprenta, albañil, artesano y sastre. Hasta que a los 40 años le diagnosticaron glaucoma.

No encontró cura en su país y viajó a Surinam donde logró operarse. Sin embargo, el daño era irreversible y al poco tiempo perdió la vista. Desde entonces, se volvió un trotamundos; viajó a Brasil, Argentina, Bolivia y Perú, donde ha encontrado, en la medicina natural, hierbas y plantas que aligeran su enfermedad y sus dolores físicos. Además de la poesía. Richard vende sus poemas para sobrevivir.

Richar Nestor tiene 70 años y no le queda más que una nieta en su país natal. Está buscando la forma de regresar y conocerla. Estar con ella y abrir, en su país, una tienda de abarrotes y productos naturales de Georgetown. Pero no tiene dinero para hacerlo y, dentro de su vida errante, le ha tocado –y aún le toca- vivir una vida precaria. Muchas noches de su vida las ha dormido en la calle.

El colectivo “Todos para Richard”, que lo forman sus amigos, ha lanzado una campaña que busca ayudar a este veterano, que ha sido maltratado por invidente y por el color de su piel, para que retorne a su país con una carta bajo la manga; buscan recolectar 5 mil dólares, 2 mil de los cuales, se invertirán en el pasaje aéreo. Lo restante sería para que este poeta, amante del jazz, tenga por dónde empezar en su ciudad.

Todas las personas que quieran apoyar a Richard Nestor, pueden depositar dinero a la cuenta Nº 21522228316040 o comunicarse al teléfono 940189748 del representante del colectivo “Todos para Richard”, Fernando Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE