Portátil católica

Picotazos

No solo los políticos hacen uso de “portátiles”. El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, también tiene la suya y está conformada por jóvenes dispuestos a todo que han adoptado el nombre de “hagamos lío”, quienes están en todo su derecho a pesar de su silencio frente a las denuncias de pederastia y abusos en algunas congregaciones como el Sodalicio, no quisieron líos.

En cambio, quienes no pueden hacer explícito su apoyo a esta actitud política del arzobispo son las autoridades y funcionarios cuyo catolicismo les impide comprender que el Perú es un Estado Laico y que el proselitismo está prohibido cuando se desempeña una función pública y se hace uso de bienes o recursos públicos. Así, el Manifiesto por Arequipa que firmaron el año pasado, violaba sin lugar a dudas el principio de neutralidad de la función pública, como el apoyo que estarían gestando para Monseñor del Río, quien haría bien en lanzar su candidatura en la próxima elección, pero sin usar recursos públicos, como la hace ahora en su condición de Arzobispo. Ojo, gobernadora regional.

 

 

 

Una respuesta a “Portátil católica”

  1. javier del mar dice:

    Ya Mons. Luis Bambarén respecto a la postura del Arzobispo de Arequipa dijo “Lamentable. Yo no habría hecho eso… El que haya señalado con nombre propio por quién no deben votar es un exceso, es algo personal y no cuestión de la iglesia”.
    Si el Arzobispo del Rio quiere opinar políticamente desde un púlpito, debería renunciar a sus emolumentos del Estado. Lo preocupante es el aliento a una fanaticada juvenil, dogmatizada y sesgada a posiciones de los sectores de la iglesia católica, más conservadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE