Estas son las preferencias electorales en el sur del país hasta el último día de difusión de encuestas

Destacados Noticias El Búho

 

 

Tras la publicación de las ultimas 4 encuestas presidenciales a nivel nacional, la candidata por el partido político “Frente Amplio”, Verónika Mendoza, encabezaba las preferencias en el Sur del país, a excepción de la encuestadora CPI, en la cual la candidata de “Fuerza Popular”, Keiko Fujimori está en el primer lugar en el sur. Aquí el resumen de todas las encuestadoras nacionales:

encuenstas

Mendoza tiene la preferencia en el sur según las encuestadoras Datum (25), GFK (26), Ipsos (24), a comparación de Keiko Fujimori que se encuentra en segundo lugar según cada encuestadora, Datum (22), GFK (25), Ipsos (20); en cambio, la encuestadora CPI es la única que da a Keiko Fujimori el primer lugar en el sur (29), mientras que a Verónika Mendoza está en segundo lugar (23).

Sólo dos encuestadoras presentaron sondeos para el Sur en relación a las preferencias de la votación congresal, pero ambas difieren notablemente. En todo caso, solo 5 partidos políticos integrarían el Congreso, además de los 4 que van adelante, la Alianza Popular. En cambio, APP del ex candidato presidencial, César Acuña, se quedaría también sin bancada, según los sondeos que a continuación se muestran:

encuesta-dos

“Fuerza Popular” encabeza las preferencias, según GFK (19) y en segundo lugar PPK (12), Acción Popular (11), Frente Amplio (9) y Alianza Popular (6); mientras que según Vox Populi, el primer lugar lo tiene Acción Popular (12), seguido de Fuerza Popular (10), Frente Amplio (6), Alianza Popular (5) y PPK (4).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE