Municipalidad provincial garantiza seguridad en la peregrinación por la Virgen de Chapi

Noticias El Búho

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Listos para salvaguardar la seguridad en esta celebración religiosa. Personal de Serenazgo realizó este jueves una demostración en la Plaza de Armas donde socorrieron a un agente que se encontraba supuestamente desmayado en la pista. Los efectivos municipales hicieron gala de su preparación al auxiliar al compañero revisando sus signos vitales y trasladándolo rápidamente a una camilla especial, para luego ser conducido a un centro de salud.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena, señaló que las distintas autoridades; como la policía, los serenos, inspectores de transporte y los bomberos están realizando operaciones conjuntas para actuar en casos de necesidad durante la fiesta de la Virgen de Chapi.

“Hemos hecho cuatro reconocimientos de la ruta de la fiesta de la Virgen de Chapi. Las vías, el santuario, las playas y las señales de manera conjunta con la policía, la Cruz Roja, el Arzobispado y el alcalde de Polobaya. Vamos a asegurar la seguridad”, declaró Hinojosa Requena.

Del 30 de abril hasta el 1 de mayo se producen diversas manifestaciones de devoción a la Virgen de Chapi, principalmente la peregrinación hasta su santuario, en el anexo del mismo nombre, y las celebraciones en el templo de Chapi Chico, ubicado en Miraflores. Participarán en la seguridad 600 policías y 350 serenos. Además, hizo hincapié en que no se permitirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante la festividad. “Los que no cumplan esta medida de seguridad –y de respeto a la ceremonia- serán retirados”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE