Continúa escenificación de “Macbeth” en teatro Mario Vargas Llosa

Cultural

macbeth

 

La obra de teatro “Macbeth” del autor William Shakespeare, se presenta en el recién inaugurado teatrín Mario Vargas Llosa, en el museo virtual del mismo nombre, a cargo del grupo de teatro “Artescenica”, quienes interpretan a todos los personajes con 13 actores.

El estreno de la obra fue el sábado 23 de abril, y en el elenco participan los reconocidos actores Andrés Luque Ruiz de Somocurcio, Doris Guillén, Alexandra Quintanilla, entre otros; esta puesta en escena es también un homenaje al cuarto centenario de la muerte del dramaturgo William Shakespeare.

IMG_20160418_120151376

“Macbeth” cuenta una historia de crimen y castigo, entreverada con brujería y de elemento sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar  y tomar la corona.

Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta tenebrosa e inquietante,  de acción vertigionosa, es también profundamente introspectiva, una pieza de arte inigualable y fatídicamente hermosa.

“Macbeth” es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida, la adaptación de esta obra y la puesta en escena está a cargo del grupo de teatro Artescénica, quienes con gran maestría han desarrollado cada uno de los personajes (13 actores en escena), que sumerge al espectador en un espiral de engaños, traición y las tentaciones del ser humano.

–          A las 19 horas del viernes 29 de abril- Universitarios (ya coordinado)

–          A las 17 horas del sábado 30 de abril- estudiantes del COAR (ya coordinado)

–          A las 19 horas del viernes 06 de mayo- Abierto al público (*)

–          A las 17 horas del sábado 7 de mayo- Colegiales (ya coordinado)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE