Procuraduría pide 50 millones de reparación civil a Juan Manuel Guillén y allegados

Noticias

guillen juan manuel

Son 21 implicados en el caso de presunta colusión para adjudicar los estudios de la vía Arequipa – La joya, quienes -según la procuraduría anticorrupción de Arequipa- deberán pagar 50 millones de soles como reparación civil al Estado por los perjuicios causados.

Según se sustenta en el pedido de la Procuraduría, son 10 millones de soles por daño material que se produjo contra el gobierno regional de Arequipa; y 40 millones de soles adicionales como resarcimiento por el daño extrapatrimonial al perjudicar la buena imagen de la institución.

En el caso están implicados, además del ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, sus asesores Miguel Ocharán, Delford Sarmiento, funcionarios de la administración regional de entonces, y representantes de las empresas españolas Epypsa y Clothos, además de la peruana Jack Lopez Ingenieros. Un consorcio conformado por estas empresas ganó una licitación de 9 millones 900 mil soles para realizar los estudios de la II etapa, pero la adjudicación habría sido amañada.

La audiencia en la que se analizará el pedido se realizará el próximo 3 de mayo. A pedido de la fiscalía que lleva el caso, el plazo de investigación se amplió por un periodo de 7 meses adicionales, es decir, hasta el mes de octubre.

 

3 respuestas a “Procuraduría pide 50 millones de reparación civil a Juan Manuel Guillén y allegados”

  1. susan vargas dice:

    ¿daño a la imagen del gobierno regional? si la imagen cuando entró el dr. guillén al GRA era terrible, más bien deberían premiarlo por haber cambiado el GRA y por la gran cantidad de obras que han hecho, ya ven ahora ni la variante pueden hacer.

    • ana dice:

      El señor Guillén debería estar donde corresponde, en un penal cumpliendo condena por tantos años de robo, inutilidad y desfalco al pueblo arequipeño!

  2. ERNESTO CARNERO dice:

    Cuando se trabaja con la conviccion de solucionar los problemas que aquejan a los mas pobres tiene lugo que pagar el precio de la difamacion y calunnias de aquellos que nunca hacen nada y menos son capaces de comandar a un grupo para lograr superar los problemas.Es el caso del expresidente regional, quien ha hechoss obras en Arequipa y sus provincias vayan y conoscan, porque en cada distrito de la region se hizo obra, razon por la cual los pueblos estaN muy agradecidos pa JUAN MANUEL GUILLEN . VIEJO AMIGO, TAREA DURA PERO ESTOY SEGURO QUE AL FINAL TODOS TE DARAN LA RAZON, FUERZA COMO SIEMPRE LA MOSTRASTE, EJEMPLO PARA LOS QUE DEBEN CONTINUAR. SALUDOS ERNESTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE