Protesta frente a la tienda Topitop por maltrato a cliente que acusa racismo

Noticias

protesta en topitop

Cambió de nombre dos veces. Primero le dijo que se llamaba Lizeth Sarmiento y después, frente a la policía, dijo que se llamaba Maritza Miranda. Esta mujer, de varios nombres, detuvo en la puerta de salida de la conocida tienda Topitop a dos clientes. Los confundió con delincuentes y los llevó rápidamente a un baño en el interior del local.

Después de decirles que no permitiría un robo en la tienda, les pidió a Jeaneth Quispe Colla (26) y a su hermano Roger que se desvistieran. No escuchó –o no quiso escuchar, según cuenta Jeaneth Quispe- cuando ella le decía que era clienta de la tienda y que había pagado con tarjeta de crédito.

“La mujer nos revisó las bolsas y nos llevó a un baño de la tienda. Nos dijo que no iba a permitir que robáramos y nos ordenó que nos desvistiéramos. Mi hermano se levantó el polo hasta arriba y se bajó el pantalón. La señorita le estiró la trusa íntima para ver si debajo de ella el joven escondía algo”, declaró Jeaneth Quispe.

Acto seguido, explicó Quispe Colla, le dijo a ella que también se desvistiera y lo hizo. “Estaba confundida”, exclamó. Después de que no encontrara nada en las bolsas ni entre la piel y la ropa, los dejó ir. Ella canceló la compra y quiso pedir el nombre de esta trabajadora para escribir lo ocurrido en el Libro de reclamaciones. Ella me dio un nombre falso, indicó.

Después del escándalo, y de que agentes policiales llegaran al local, Quispe Colla exigió a la trabajadora de la tienda que le diera su verdadero nombre. Ella le dijo, entonces, que su nombre era Maritza Miranda.

Este hecho ocurrió el último viernes a las 8 de la noche. Una semana después, Quispe Colla, acompañada de amigos y vecinos, protestó frente a la tienda Topitop en el entro. La cual, dejó de atender y cerró sus puertas. El público se solidarizó con la joven que acusó de racismo a los empleados.

Posteriormente emitieron un comunicado pidiendo disculpas a la joven y asegurando que se había despedido al personal que la maltrató.

Indignada Jeaneth Quispe se hizo respetar

Indignada Jeaneth Quispe se hizo respetar

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Protesta frente a la tienda Topitop por maltrato a cliente que acusa racismo”

  1. gerar dice:

    YO TAMBIÉN QUISIERA ADJUNTAR MI DENUNCIA POR MALTRATO A ESTA TIENDA

  2. carlin dice:

    Facil; ya no ire a comprar a esta tienda.
    Por otro lado, la responsabilidad recae en la tienda,no en el empleado/a; asi que no se dejen engan~ar y exijan que se les repare sus derechos en una forma economica elevadisima. Es lo menos!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE