Rector UNSA y Ministro de Educación: Mejorar la calidad académica es la meta

Noticias
Durante la inauguración del año académico de la Universidad Nacional de San Agustín, este lunes 4 de abril, tanto el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez, como el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, coincidieron en sus discursos en enfocarse en mejorar la calidad académica de la Universidad.
Sánchez reiteró que todos los docentes de la UNSA, tanto contratados como nombrados, serán evaluados constantemente. Dijo que se han establecido tres indicadores para que puedan seguir  enseñando en la Uninversidad: la evaluación que hacen los estudiantes, otra evaluación por parte de las autoridades y una autoevaluación sobre su rendimiento.
Añadió que son 303 docentes contratados que serán evaluados semestralmente, pero que la evaluación también alcanzará a los docentes nombrados que son 1506. en su caso, los resultados servirán para promoverlos o aumentarles la carga lectiva, si lo desean.
Por su parte, el ministro Jaime Saavedra, quien sostuvo una reunión con la plana directiva de la Universidad, dijo que “es necesario que los siguientes gobiernos continúen la reforma de la educación superior para asegurar que las universidades brinden una educación de calidad a sus estudiantes”. En ese sentido -añadió- que hay que mantener vigente la Ley Universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) creada con el objetivo de velar por el cumplimiento de estándares básicos, así como para verificar el buen uso de los recursos públicos.
Afirmó también que las universidades públicas y privadas deben brindar una educación humanista de excelencia, formando profesionales bien capacitados, orientados a la investigación y comprometidos con el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE