Reelección Congresal: Vuelve el cubo al pozo

Aunque solo la mitad de ellos está en carrera, la bancada completa de Arequipa quiso reelegirse.

La Revista Avatar

FormatFactoryreeleccionistaAunque la mayoría de congresistas actuales sufre un grave desprestigio por el natural desgaste y el  deplorable desempeño del Legislativo, en general, los 6 congresistas que representaron a la región  Arequipa en el último lustro pretendían la reelección en el cargo, luego de haber aprobado la prohibición de la reelección para alcaldes y gobernadores regionales. A pesar que han quedado fuera de la  contienda los dos congresistas del Partido Nacionalista, Ana María Solórzano y Tomás Zamudio, por  decisión del JNE y posterior retiro de la lista, consignamos aquí una evaluación somera del desempeño  de nuestros más recientes padres de la patria.

ANA MARÍA SOLÓRZANO FLORES
La parlamentaria Solórzano fue la congresista más joven elegida para representar a Arequipa en el Parlamento el año 2011, asumiendo el cargo a los 33 años; abogada de profesión, ganó una curul luego  de presentarse por el partido “Gana Perú”, alcanzando 59 mil 471 votos preferenciales. Llegó a ser  elegida presidenta del Parlamento para el periodo 2014 – 2015, gracias a 59 votos, contra 57 que recibiera el candidato de oposición, Javier Bedoya. Con esa victoria ajustada…..

Vea el artículo completo en la edición impresa

Una respuesta a “Reelección Congresal: Vuelve el cubo al pozo”

  1. Avatar Carlos Lindey dice:

    Las drogas son pecado. En ese grupito de congresantes hay una joyasa, que se dió el lujo de ir a darle ideas al Arsobispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE