Sepa cuáles son las restricciones y plazos de ley ante cercanía de elecciones generales

Noticias

imagen-electores-en-fila

 

Solo hasta el domingo que pasó, a la medianoche estaba permitido publicar encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias de la población para las elecciones generales del 10 de abril, explicó la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz.

Aquize Díaz también recordó que dos días antes de las elecciones no está permitido reuniones o manifestaciones públicas (mítines) que tengan algún sentido proselitista; igualmente, un día antes de los comicios está prohibido portar o exponer algún tipo de propaganda política, como polos, banderolas, etc; es decir, la propaganda electoral debe silenciarse a la medianoche del viernes.

La Ley Seca entrará en vigencia desde las 08:00 horas del sábado 9 de abril, hasta las 08:00 horas del lunes 11 de abril; solo podrá ser aceptado el arresto de algún ciudadano 24 horas antes y 24 horas después de las elecciones en caso de algún delito flagrante, en otros casos está prohibida la detención por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante los comicios está prohibida la realización de algún espectáculo popular o actividad religiosa. Y los duplicados de DNI pueden solicitarse hasta el día viernes, inclusive, los que serán entregados antes del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE