FOTOS. Rinden honores a suboficial arequipeño fallecido en el VRAEM

Noticias El Búho

caído en el VRAEM caido en el VRAEM

homenaje caídoEl cuerpo del Suboficial de Segunda Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán, quien fue asesinado en la zona de Jatun Asha, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en Junín, llegó a la ciudad de Arequipa este lunes 11 de abril, trasladado vía aérea por personal militar del Ejército del Perú. El efectivo fue una de las victimas de una emboscada terrorista en el Vraem.

Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División de Ejército, junto a los familiares del militar caído, fueron los encargados de recibirlo en el Ala Aérea Número 3, donde se le rindió los honores fúnebres correspondientes, ante el personal militar que se constituyó hasta esa instalación.

Rodríguez Luna Victoria informó que el personal militar fallecido en el último atentado terrorista cumpliendo su misión fue declarado “Héroe de la Democracia”; asimismo el Suboficial de Segunda Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán, fue declarado “Hijo Predilecto de Arequipa”.

También recibirá un ascenso póstumo al grado inmediato superior y se brindará el apoyo correspondiente a su esposa e hija para que puedan acceder a los beneficios correspondientes a los que tienen derecho por ley.

El fallecido pertenecía a la 31 Brigada de Infantería que se trasladaba para brindar resguardo durante las elecciones. Laboró hace un año y medio en la Tercera Brigada de Comunicaciones en el Fuerte Mariano Melgar de Tiabaya, en Arequipa. Hoy continúan los homenajes antes de su sepelio en horas de la tarde.

También puedes ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE