Santiago Roncagliolo: No votaría por Keiko Fujimori de ninguna manera

Noticias

Santiago Roncagliolo

El escritor y periodista Santiago Roncagliolo, quien reside en Madrid, visita nuestra ciudad para presentar su último libro “La noche de los alfileres” que tuvo lugar este martes en el Teatro del Cultural Peruano Norteamericano.

Preguntado por la coyuntura electoral, el autor de la galardonada “Abril Rojo”, dijo que su situación de emigrante se debió, fundamentalmente, al país que dejó el fujimorismo, donde no había esperanzas y la corrupción lo había penetrado todo. Asimismo señaló que no correría el riesgo de creer en un cambio de Keiko Fujimori, cuando el otro candidato sí tiene una trayectoria democrática.

Calificó la propuesta de Keiko Fujimori de aplicar la pena de muerte para violadores de niños, de populista y demagógica, señalando que en ningún país esa pena ha reducido los índices de criminalidad.

En el conversatorio sobre su obra dio algunos detalles de la novela que presente y habló sobre sus motivaciones y fuentes de inspiración. También rescató la figura de Mario Vargas Llosa, como el gran inspirador de los jóvenes que, después de verlo triunfar, se dedicaron a la Literatura, como medio de vida.

Este miércoles, en el mismo escenario, ofrecerá una conferencia literaria sobre otra de sus obras: “El amante uruguayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE