Docentes que postulan a Asamblea Universitaria buscan equilibrio en gobierno de la UNSA

Noticias

DSCN0615

 

Según dicen, buscan equilibrar los poderes en la UNSA. El directivo de la Lista “Nuevo Proyecto Universitario Agustino” que presenta la Lista Nro 1 para la Asamblea Universitaria periodo 2016 – 2020, Juan Carlos Torreblanca, declaró este martes que, de salir elegidos, impulsarán el desarrollo científico de la universidad y la mejora de la situación de los docentes.

“Hay cerca de 500 profesores a tiempo parcial, de 10 a 20 horas, que ganan menos de mil soles. Nuestra preocupación es cómo hacer que estos profesores asciendan y mejoren su situación. Buscar el crecimiento del docente en la universidad”, declaró Torreblanca, señalando que la nueva administración de la UNSA ha paralizado el proceso de ascensos de los docentes universitarios, pues se pretende hacer un nuevo proceso.

Además, criticó a la gestión actual señalando que la universidad disponía de 280 millones de soles del Canon Minero, y que cerca del 10% de este capital, ha sido confiado a la CONCYTEC. Es decir, 20 millones, para reforzar el tema educativo. “Nosotros, los investigadores y docentes de la UNSA, podemos encargarnos de esto”, opinó.

Con el lema “Por un gobierno universitario para todos”, los docentes de “Nuevo Proyecto Universitario Agustino” participarán como Lista Nº 1, encabezada por el Ingeniero Jorge Rendulich Talavera, la comunicadora Eliana Aranibar Melgar y el docente Mario Céspedes Carpio, también prometen fiscalizar la actual gestión de la UNSA.

Por este lado, observó Juan Carlos Torreblanca un clima de cierta intimidación por parte de la actual autoridad de la UNSA. Manifestó qué hay sectores favorecidos, sobre todo, los sectores que están alineados con el nuevo rector Rohel Sánchez.

Torreblanca fue vocero del PUA (Proyecto Universitario Agustino) que postuló como rector a Valdemar Medina Hoyos en la pasada elección y que gobernó la UNSA en las dos últimas décadas.

 

Una respuesta a “Docentes que postulan a Asamblea Universitaria buscan equilibrio en gobierno de la UNSA”

  1. ing. agustino dice:

    Este pseudo profesional , es un poliquero, no tiene autoridad moral para criticar, el las ultimas elecciones para rector, solo se dedico a hablar mal de sus propios colegas, llegando a lo mas bajo, es una pena que siga trabajando en la universidad, deberian sacarlo, ya que aun no aclara donde esta 1 millon de soles que ingreso a la unsa cuando el desempeño un cargo principal dentro de la misma universidad, lo unico que busca es figurar, ni sus propios alumnos sienten respeto por este tipo, hasta parece que siente rencor por sus propios alumnos, los cuales votaron en contra de su propuesta de continuismo e impunidad dentro de la unsa, con comentarios como “alli esta querian el cambio, ahora que les cueste” dejando de lado su labor como docente, y dando malos ejemplos a todos, de verdad es muy cínico, que este partido PUA que tanto daño hizo, quieran darsela de fiscalizadores, esto solo pasa en el peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE