Tercera edición del libro “Arequipa y el escribidor” en homenaje a Mario Vargas Llosa

Cultural El Búho

vargas

 

Por sus 80 cumpleaños, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la editorial Texao de Arequipa, presentaron la tercera edición de “Arequipa y el escribidor”,  un libro que contiene 29 textos de distintas personalidades de la región y del país.

Publicidad

Entre los que integraron la mesa se encontraba el intelectual Juan Carlos Valdivia Cano, quien se encargó de presentar el libro: “Este es el único libro serio que se ha hecho en Arequipa por los 80 años de Mario Vargas Llosa, lo digo en comparación de lo que ocurrió en Colombia con Gabriel García Márquez, donde se le rindió un gran homenaje. En Arequipa ha pasado desapercibido”, dijo.

En esta publicación se compilan crónicas, ensayos, entrevistas, discursos, cuentos, artículos, semblanzas y fotografías, elaborados por veintinueve autores arequipeños con el fin de tributar admiración y respeto a Vargas Llosa por sus ochenta años de fructífera existencia.

Publicidad

Este libro reúne artículos como “La tierra y la identidad” de Juan Guillermo Carpio Muñoz; “La arequipeñidad de Mario Vargas Llosa: apuntes biográficos sobre su primera infancia” de Helard André Fuentes Pastor; “El ancestro arequipeño de Mario Vargas Llosa” de Mario Rommel Arce Espinoza.

PUEDES VER:  Encuentro de cine "Corriente" se realizará en noviembre on line

“El Ciudadano Vargas Llosa” de Juan Carlos Valdivia Cano; “Vargas Llosa: Mis usos y costumbres”, “Encuentros y desencuentros con el escribidor” de Carlos Rivera; “Arequipa y Mario Vargas Llosa” de Eusebio Quiroz Paz Soldán, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE