Southern Perú confía en que obtendrá licencia para Tía María antes del 28 de julio

Noticias

oscar_gonzalez_rocha

A través de la declaración de su presidente ejecutivo, Oscar Gonzales Rocha, Southern Perú hizo saber que no ha pensado en abandonar su proyecto Tía María en el valle de Tambo, restando importancia a los anuncios del reinicio del paro en oposición al proyecto en el valle de Tambo.

El ejecutivo dijo que, en cuanto pasen las elecciones de segunda vuelta, solicitará la licencia de construcción que le falta al Ministerio de Energía y Minas para iniciar el proyecto. De no conseguirla en los dos meses que le quedan al gobierno actual, dijo que se la solicitará al nuevo gobierno, “pero que no nos vamos a dar por vencidos, eso lo pueden asegurar”, dijo.

“Si Conga no va, Tía María sí”, añadió en alusión a la declaración del presidente de Buenaventura, Roque Benavides sobre el proyecto minero en Cajamarca. Según cree, las anunciadas marchas no tendrá la convocatoria de antes y el proyecto beneficiará a la población entera.

Gonzales Rocha hizo estas declaraciones en el acto de clausura de su programa “Tambo ganadero”, uno entre varios programas de ayuda y cooperación con la población del valle que vienen ejecutando desde el el fin del conflicto el año pasado, con el objetivo de ganarse la buena voluntad de la población que se opone al proyecto minero.

6 respuestas a “Southern Perú confía en que obtendrá licencia para Tía María antes del 28 de julio”

  1. concepcion adlih dice:

    ¡CONGA NO VA NI TÍA MARÍA!

  2. juan perez dice:

    Siempre tan patan y abusivo este mejicano. TIA MARIA NO VA

  3. rafael lopez dice:

    ¿Por que no hacen verdaderas obras que beneficien al valle? Los cursillos y seminarios la gente los percibe como engaño.

  4. Raul Bemeus dice:

    Oye Gonzalez vas a seguir perdiendo tu lana de esa manera. Mejor enmienda con la gente por que tus pecados te alcanzan.

  5. carlos guzman dice:

    viejo corrupto mentiroso y explotador crees que regalando una miseria, vas a comprar toda una provincia, para despues reclamarles el doble de lo que diste , lo que pasa es tienes que volver a coimeral nuevo gobierno y esa plata tienes que volver a invertirla nuevamente y eso a ti te duele avariento

  6. luis gamarra dice:

    Cierto, el gordo y sus hijos han metido mucho dinero y se van a quedar con los crespos hechos si TIA MARIA NO VA, ¿a quien le venderán lo que han comprado para el proyecto?, seguro que todas esas cosas inservibles que siempre venden se lo van a enchufar a TOQUEPALA. Eso es lo que pasa cuando un corrupto tiene poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE